Los mejores Rollos de Canela

ok, vamos a aceptar que presumo un poco de los títulos de mis publicaciones, pero cuando les digo que estos van a ser los mejores rollos de canela hechos en casa que vas a probar en tu vida, es por que ya he probado unas 109348657 recetas distintas hasta que conseguí esta maravilla.

Hoy les comparto esta receta porque para mí, un rollo de canela calientito con café negro (sin azúcar por supuesto) es el mejor desayuno que puede haber. A veces me gusta ponerle un pedacito de queso, y así se equilibra el salado con el dulce.

Es que miren ese espiral de dulzura perfectamente formado, el azúcar morena le da además un poco más de humedad al relleno con un sabor más intenso.

Quiero contarles que son casi una copia de los rollos de canela que consiguen en Cinnabon. Les ha pasado que ese aroma a canela te va llevando de a poco y sin darte cuenta boom 🤯!!!! Estás haciendo la fila para comprarte un rollo gigante. Bueno, así quedará tu cocina, y probablemente tus vecinos te irán a tocar la puerta.

Cómo pueden ver en la imagen, en la base tiene una mini capita más húmeda que el resto del rollo, tiene varias vueltas de relleno y además al deformarse un poco, se nota la esponjosidad que tiene. Espero que puedan captar todos estos detalles viendo las fotos, lástima que el aroma sea lo únio que aún las imágenes no muestran!!! Les garantizo que su cocina olerá a paraíso y cuando empiecen a probarlos en su casa, tendrán que preparar una tanda más.

¿Quieren saber cuál es el ingrediente secreto para que puedan disfrutar de la esponjosidad por siempre y para siempre? Crema ácida (Sour Cream) + Crema de leche.

Siiiiii, justo antes de llevarlos al horno, derraman un poco de crema de leche combinada con sour cream para que absorban este líquido mientras se hornean y de esta forma la esponjosidad está garantizada. Además que a medida que se va horneando algo del relleno se combina con la crema y va a formar una capa húmeda al fondo de los rollos, todavía más suavidad y sabor mezclados.

Otra cosa importante para que te funcione esta receta, es NO hornear de más para evitar que se seque la masa. Les recomiendo hornear el tiempo justo hasta que se vean ligeramente dorados, así la masa en el centro seguirá suave, pero no cruda ojo.

Los mejores Rollos de Canela del Mundo Mundial

Ingredientes para la masa:

  • 250 ml leche entera tibia (45-48°C)
  • 15 gr. levadura instantánea
  • 2 huevos L (aprox. 70 gr. cada uno)
  • 100 gr. de azúcar blanca (1/2 taza)
  • 70 gr. mantequilla derretida
  • 600 gr. de harina de trigo sin polvos de hornear
  • 1 cdita de sal
  • 120 ml. crema de leche
  • 120 ml. crema ácida (sour cream)

Ingredientes para el relleno:

  • 120 gr. mantequilla derretida
  • 150 gr. azúcar morena
  • 150 gr. azúcar blanca
  • 3 cucharadas de canela en polvo

Ingredientes para el frosting:

  • 200 gr. queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. azúcar pulverizada

Instrucciones:  

1. Poner la leche tibia en el bowl de la batidora y espolvorear la levadura, mezclando un poco para que se integre.

2. Agregar el azúcar, la sal, los huevos, y la mantequilla. Seguido de toda la harina previamente tamizada.

3. Poner a mezclar todos los ingredientes durante unos minutos, hasta que la masa se vea toda humedecida, es decir que los ingredientes secos absorban todo el líquido. Dejar reposar unos 3 minutos.

4. Cambiar a el batidor en forma de gancho y batir la masas durante 7-10 minutos a velocidad media (4-6 en la Kitchenaid). Tener cuidado que mientras está amasando la batidora empieza a «caminar», y puede caerse. La masa se verá pegajosa al principio, y se pegará a las paredes del bowl, NO agregar más harina, la necesitamos con esa consistencia.

5. Rociar un bowl de vidrio con un poco de aceite, pasar la masa en forma de bola y tapar con papel film. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que la masa doble el tamaño. Dependiendo el lugar y la temperatura, de 30 a 50 minutos.

Preparar el relleno:

Combinar la mantequilla, el azúcar y la canela en un bowl. De tal forma que quede una pasta, que luego vamos a esparcir con la ayuda de una espátula.

La otra opción es combinar solamente el azúcar y la canela, y a la masa extendida esparcir la mantequilla derretida y luego espolvorear la mezcla de azúcar y canela.

6. Luego del tiempo de leudado, esparcir un poco de harina sobre una mesa y estirar la masa de tal forma que quede un rectángulo de 60×35 cm (puede variar pero aproximadamente). Con la ayuda de una espátula esparcir de manera uniforme la mezcla de canela con azúcar.

7. Empezando por el lado más largo, enrollar cuidando de apretar bien en cada vuelta, para evitar que se desarme el rollo cuando esté cocinando. Cortar las esquinas que siempre quedan medio disparejas, y luego cortar 12 rollos de aproximadamente 2 a 3 cm de ancho.

8. Pasar los rollos a un molde previamente engrasado, y cubrir para dejar leudar por 20 minutos.

9. Calentar la crema de leche y el sour cream, a unos 40°C, y esparcir sobre los rollos ya leudados.

10. Llevar al horno precalentado a 190°C y hornear por 20 minutos. Revisar si se ven ligeramente dorados, de lo contrario, dejar 5 minutos más. No deberían estar más de 30 minutos en el horno, pero dependerá del tamaño y del tipo de horno.

Preparar el frosting:

Batir durante unos 5 minutos el queso crema junto a la mantequilla y el azúcar pulverizada. Reservar

11. Al sacar del horno, dejar enfriar unos 5 minutos los rollos y con la ayuda de una espátula esparcir el frosting de queso crema. De esta forma se mezclara bien, pero si prefieres que el frosting se mantenga sobre los rollos, dejar enfriar completamente y agregar al momento de servir.

12. Para conservar, guardar los rollos en un recipiente hermético y calentar un segundos antes de servir.

About

9 thoughts on “Los mejores Rollos de Canela

    1. Hola!!! Nunca los he hecho con esa harina, podrían no quedar tan suaves y esponjosos. Puedes usar otra azúcar en el relleno, pero en la masa te recomiendo que no la reemplaces, la levadura se «comerá» el azúcar así que no hay problemas.

  1. Hola Margareth! Este fin de semana hice los rollos de canela y son lo mejor del mundo mundial!!! Yo no soy para nada experta en la cocina, pero con tu receta fue muy fácil seguir los pasos. Muchas gracias por compartirla! Cariños desde Chile

  2. Hola!! Quiero hacer tu receta! Pero vi los ingredientes y no tengo crema acida, con que podría reemplazarla??
    Podría agregar en su defecto más crema de leche??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *